La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha conseguido batir un récord. Alcanzó una ejecución del 83% de su presupuesto asignado, el porcentaje más alto registrado en los últimos once años según los datos de la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

En comparación con los años anteriores, la ejecución ha mostrado una mejora significativa. En 2014, el gasto fue del 67%; en 2015 alcanzó el 73%; en 2016, el 76%; y en 2018 se reportó la cifra más baja, con solo el 50.9%. El año pasado, la cifra llegó al 76.4%.

La ejecución presupuestal es un indicador que mide la eficiencia de las instituciones del Estado en el uso de los recursos públicos.

¿En qué gastó la MPA?

El gasto más importante de la municipalidad corresponde al rubro de inversiones, destinados a obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Para el ejercicio 2024, la MPA contó con un presupuesto de 63 millones de soles, de los cuales se destinaron recursos para diversos proyectos. Entre estos destacan la conclusión del intercambio vial Bicentenario, la avenida Jesús, el asfaltado de las urbanizaciones Perla La Perlita, así como la continuación del sistema de drenaje en el distrito de Alto Selva Alegre y el asfaltado de la avenida San Jerónimo, entre otros proyectos.

Nuestro compromiso es por el desarrollo de nuestra bella ciudad. Este año 2025 seguiremos con más obras 4 intercambios viales, 2 megaproyectos y mejoras de vías tradicionales.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha conseguido batir un récord.
El gasto más importante de la municipalidad corresponde al rubro de inversiones, destinados a obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.