El Concejo Municipal de Arequipa aprobó el proyecto de ordenanza que establece una prórroga para la presentación de la declaración jurada del impuesto predial y al patrimonio vehicular correspondiente al año 2025. La nueva fecha límite será el 31 de marzo, extendiendo el plazo originalmente fijado por la ley de tributación, que obliga a los contribuyentes a presentar dicha declaración el 28 de febrero de cada año.


La medida tiene como objetivo garantizar que los contribuyentes puedan cumplir adecuadamente con este requisito tributario y permitir a la Gerencia de Administración Tributaria emitir las carpetas tributarias dentro del nuevo plazo establecido.


La gerente de Administración Tributaria, CPC María Violeta Pantigozo Aragón, explicó que la ampliación del plazo busca facilitar el proceso tanto para la ciudadanía como para la administración municipal.


Con esta disposición, el municipio busca fomentar el cumplimiento tributario y brindar mayores facilidades a los contribuyentes.

El Concejo Municipal de Arequipa aprobó el proyecto de ordenanza que establece una prórroga para la presentación de la declaración jurada del impuesto predial y al patrimonio vehicular correspondiente al año 2025.