A partir de las 08:30 horas de hoy, se inició el retiro de la carpeta asfáltica en el carril de bajada de la Av. San Jerónimo, distrito del Cercado, como parte de los trabajos de la segunda etapa del mejoramiento vial de esta importante arteria de la ciudad. Estos comprenden el tramo entre el puente Fierro y la calle Maria Nieves Bustamante. Su duración está prevista 20 días.
Durante este período, se implementarán acciones para minimizar las molestias, tanto de los vecinos como de los usuarios de esta vía, asimismo, los conductores deberán utilizar vías alternas como las avenidas Metropolitana y Víctor Andrés Belaunde.
En los próximos días se habilitará el carril de subida de la calle San Jerónimo, una vez culminado el adoquinado de la vía, para que sea utilizado en doble sentido, facilitando el flujo vehicular mientras continúan las obras.
El proyecto de infraestructura cuenta con una inversión de S/ 2,131,456.92 y se ejecutará en un plazo de 60 días calendario bajo la modalidad de contrata. La obra incluye la construcción de sardineles rectangulares de concreto en un área de 1,757.76 m², martillos de concreto, bermas, y pisos de adoquín de alto tránsito, además de la instalación de canales de concreto y la mejora en la señalización vertical y horizontal en la zona.
Los trabajos se realizan con el apoyo de maquinaria pesada, como cargadores frontales, retroexcavadoras, mini cargadores y volquetes, además de contar con la presencia de personal operario, equipo topográfico e inspectores de transporte de la comuna arequipeña, con el fin de evitar inconvenientes en la zona.