Para incentivar el pago oportuno de impuestos, la Municipalidad Provincial de Arequipa continúa la campaña de amnistía tributaria 2024, según ordenanza municipal Nº 1344-2024.
La ordenanza establece la condonación del 100% de multas tributarias por el pago total del tributo materia de sanción de cualquier periodo y condonación del 98% de intereses moratorios de deudas tributarias. Esto para personas naturales. En el caso de personas jurídicas la condonación es del 90% de intereses moratorios.
La campaña de beneficios tributarios se extenderá hasta el 30 de noviembre. Los contribuyentes que deseen acogerse a esta campaña, deben apersonarse a las ventanillas de atención al público de las oficinas descentralizadas ubicadas en el Palacio Municipal de la calle el Filtro N° 501 y las oficinas del MAC del Mall Aventura Porongoche.
Finalmente se invoca a la población a ser responsable con el pago sus impuestos y evitar ser inscritos en la central del INFOCORP. Cabe recordar que el pago de tributos es destinado para la realización y mantenimiento de las obras viales y prestación de servicios esenciales.