Lo más loable fue la intervención de decenas de jóvenes universitarios que se sumaron a la limpieza del cauce del río Chili y la torrentera de San Lázaro. En la campaña, recolectaron más de diez toneladas de residuos sólidos acumulados para reducir la presencia de roedores, la contaminación de las aguas y posibles incendios.

La campaña fue articulada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en coordinación con el Consejo de Recursos Cívicos de la Cuenca Quilca-Chili, la Administración Local del Agua (ALA Chili) y las universidades Continental y Católica de Santa María.

Participaron más de 100 personas, incluyendo 70 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental y 15 de la Universidad Católica de Santa María (UCSM). Además, se sumaron 10 soldados del Ejército, quienes aportaron su apoyo en las labores de recolección.

La MPA contribuyó con camiones compactadores, camionetas, herramientas, equipos de protección personal (EPP) y personal especializado de la Subgerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Parques y Jardines. Asimismo, la Red de Jóvenes Voluntarios y la Gerencia de Servicios al Ciudadano se unieron a la iniciativa para trabajar juntos en la recuperación de este importante ecosistema urbano.

Los organizadores destacaron la importancia de la participación ciudadana en este tipo de actividades y reiteraron su compromiso de continuar con estas acciones para promover una ciudad más limpia y sostenible. La MPA agradeció a todas las instituciones y voluntarios que hicieron posible esta campaña.

Torrentera San Lázaro, los voluntarios ingresan a la torrentera San Lázaro para retirar basura acumulada.
Recolectaron más de diez toneladas de residuos sólidos acumulados en una de las riberas del río Chili
Subgerente de Gestión Ambiental, Giovanni Salas, presidió la acción de coordinación