El pleno del concejo municipal aprobó de manera unánime la donación de S/ 176,868.12 a la benemérita y centenaria Compañía de Bomberos Arequipa N° 19, lo que equivale al 70% de las utilidades generadas por las festividades de Arequipa. Esta importante decisión refleja el compromiso del gobierno local en apoyar a los cuerpos de emergencia de la ciudad.

La utilidad de las festividades de aniversario de este año arrojaron S/ 250,000, y el monto donado se destinará a fortalecer la operatividad de la compañía de bomberos. Con estos recursos, se facilitará la renovación y adquisición de equipos esenciales, así como la mejora de la infraestructura del cuartel de esta heroica institución, que trabaja incansablemente por la seguridad de la población arequipeña.

La transferencia de fondos permitirá dotar al personal de la compañía de equipos de protección personal de alta calidad y mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias, garantizando así la protección de los ciudadanos y la preservación de sus bienes.

El primer jefe de la Compañía de Bomberos B19, brigadier CBP Juan Antonio Córdoba Bolaños, agradeció a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el aporte.  Indicó que esto marca una pauta para que otras instituciones también apoyen a los bomberos.

El concejo municipal reitera su respaldo incondicional a los bomberos voluntarios, quienes diariamente arriesgan sus vidas para atender situaciones de emergencia y rescate. Esta asignación económica es un paso fundamental para fortalecer su labor y asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su noble misión.

Bomberos asistieron a la sesión de concejo, los regidores en forma unánime votaron para que el 70% de las utilidades de las fiestas sirva para tener mejores equipos.
El alcalde de la ciudad, Victor Hugo Rivera Chávez, informó que en los próximos días se efectivizará el aporte.