La comisión de regidores de Desarrollo Urbano y la subgerencia de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizaron hoy miércoles una visita a la asociación de vivienda Consorcio y sus cuatro zonas, en uno de los márgenes de la carretera Arequipa-La Joya, distrito de Yura.

Esta actividad forma parte del programa de trabajo de la comisión de regidores para fortalecer el proceso de saneamiento físico-legal en los asentamientos humanos que carecen de legalidad.

Durante la visita, participaron los concejales Michael Arce e Ingrid Carpio, también el titular del área, Harry Gómez, quienes conversaron con los presidentes de cada una de las asociaciones. En estas reuniones se abordaron diversas inquietudes y se ofrecieron recomendaciones y pautas concretas para facilitar el avance en el saneamiento legal. El gobierno local se ha comprometido a regularizar la situación de 21 pueblos de la provincia de Arequipa.

En este sentido, mañana jueves se discutirá en la sesión de concejo de mediodía un acuerdo municipal para declarar el saneamiento físico-legal, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida y el acceso a servicios adecuados para estas poblaciones.

La Municipalidad Provincial de Arequipa reafirma su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, a través de acciones concretas que promuevan la inclusión social y el respeto por el derecho a una vivienda adecuada.