En los últimos días, ha circulado la noticia sobre el retiro de bloques de cemento de locales clausurados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Estos establecimientos fueron clausurados por haber cambiado de giro, y en muchos casos, operaban como locales nocturnos donde se practicaba el meretricio clandestino.
La Gerencia de Administración Tributaria de la MPA informó que, de los 47 locales clausurados, 27 están tapiados. En las últimas semanas, se han retirado los bloques de cemento de algunos locales ubicados en la calle Melgar, denominado “El Congreso”; en la calle Ugarte, conocido como “La Piscina”; y en una discoteca situada en la avenida Independencia.
Los propietarios de estos inmuebles argumentan diferentes razones, como el haber alquilado la infraestructura a estos establecimientos, y que actualmente la utilizan para vivienda doméstica. La MPA mantiene vigilancia para evitar que vuelvan a operar de manera ilegal, y hasta el momento, no funcionan.
Por otro lado, la titular de la Gerencia de Administración Tributaria, Violeta Pantigozo, ha notificado a las empresas que alquilan grúas para que se abstengan de retirar estos bloques de cemento, que son propiedad de la MPA. La funcionaria advirtió que dichas empresas podrían ser denunciadas por hurto y por coludirse con establecimientos que se encuentran fuera de la ley.
El último fin de semana, efectivos de Seguridad Ciudadana impidieron el retiro de un bloque de un local clausurado en la avenida Parra.