Asez Wao significa “Salvemos a la Tierra de principio a fin”. Esta es una organización de jóvenes voluntarios de la Iglesia de Dios que, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Arequipa, lleva a cabo campañas de limpieza en la ciudad. El domingo 29 de septiembre, realizaron una intervención en las avenidas que constituyen el ingreso a la Ciudad Blanca.

Desde las primeras horas de la mañana, 200 jóvenes voluntarios se congregaron en las inmediaciones del terminal terrestre, equipados con ropa de trabajo, carretillas y escobas. El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero, informó que al final de la jornada se habían recogido aproximadamente siete toneladas de material particulado. Además bolsas y botellas de plástico que los conductores arrojan desde sus vehículos.

Enrique Ruiz, vocero de la organización, destacó que su misión es combatir la contaminación ambiental causada, en parte, por la inadecuada disposición de residuos. Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre el calentamiento global y el cambio climático, fenómenos estrechamente ligados a la depredación ambiental.

Las campañas de limpieza continuarán en coordinación con la municipalidad, con el objetivo de mantener una ciudad más limpia y sostenible.

200 jóvenes voluntarios limpian la avenida Miguel Forga. Retiraron siete toneladas de basura.
Los voluntarios llegaron muy temprano con sus escobas y carretillas para retirar el material particulado de estas vías.