La audiencia pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo un enfoque innovador, destacando la participación de alcaldes escolares de diversas instituciones educativas de la ciudad. Estos jóvenes líderes presentaron sus inquietudes al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez.

Durante la ronda de preguntas, Daniela Yupanqui, representante de la institución educativa Juana Cervantes de Bolognesi, acompañada de una compañera, solicitó la construcción de un comedor para facilitar el consumo de alimentos durante los recreos. Además, expresó su preocupación por la creciente delincuencia en los alrededores del plantel, que opera en doble horario, y demandó mayor seguridad ciudadana.

Por su parte, Jehisson Torres, alcalde escolar de la emblemática institución educativa Manuel Muñoz Najar, junto a su teniente alcalde, pidió el mejoramiento del asfalto en el pasaje Fernández Dávila, ya que, durante la temporada de lluvias, se convierte en una especie de piscina, dificultando el acceso de estudiantes y profesores. También señaló la existencia de un falso muro que pone en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

Christopher Obed, alcalde del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), propuso un debate para revisar y actualizar la currícula escolar, con el objetivo de mejorar la educación pública y adaptarla a las exigencias de la era digital.

Finalmente, el alcalde escolar del Colegio Al Aire Libre solicitó un refuerzo en la seguridad en los alrededores del colegio, debido a recientes incidentes de asaltos que afectaron tanto a docentes como a estudiantes. Además, pidió la instalación de contenedores para una adecuada gestión de residuos en la institución y solicitó apoyo para la donación de juegos tradicionales para los alumnos.

El alcalde provincial mencionó que varios de estos pedidos serían atendidos por sus funcionarios. La audiencia pública de rendición de cuentas se llevó a cabo en el teatro Ateneo, donde el gerente municipal, Pablo Salinas Valencia, y el alcalde realizaron un balance de su gestión.

Daniela Yupanqui, representante de la institución educativa Juana Cervantes de Bolognesi, solicitó la construcción de un comedor
Jehisson Torres, alcalde escolar de la emblemática institución educativa Manuel Muñoz Najar, demandaron las mejoras en el asfaltado y un muro de contención.
Christopher Obed, alcalde del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), propuso un debate para revisar y actualizar la currícula escolar.