Luego de haber pasado por un proceso de selección, evaluación y seguimiento, la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó la entrega de reconocimiento al “plan de trabajo para la implementación de restaurantes saludables en la provincia de Arequipa”.

Este proceso se realizó a través de visitas inopinadas a los diversos establecimientos que brindan el servicio y venta de alimentos en la jurisdicción del Cercado. Se evaluó los siguientes ítems: exclusividad, orden, limpieza, servicios básicos, manipulación, permisos, protocolo de seguridad, entre otros que los llevaron a ser reconocidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Los 22 restaurantes de 70 que fueron seleccionados, pasaron por un proceso de selección, supervisión y en ocasiones se procedió a levantar actas con observaciones que posteriormente fueron subsanadas, lo que las llevo a quedar dentro de los 22 seleccionados”, indicó el Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero.

Es importante mencionar que a pesar de que los restaurantes tengan este reconocimiento, el área de vigilancia Sanitaria continuará con las visitas a los centros de venta de alimentos con el fin de que den cumplimiento a las medidas de salubridad, orden, limpieza y buena atención al público.

La Municipalidad Provincial de Arequipa reitera su compromiso de vigilar permanentemente la salud de las personas que a diario acuden a diferentes restaurantes del Cercado de Arequipa.