“Contigo Perú” puso el broche de oro a una noche inolvidable en el palacio metropolitano Bellas Artes Mario Vargas Llosa. La Orquesta Sinfónica Mesías proveniente de Corea del Sur, ofreció un concierto de cuarenta minutos que deslumbró al público asistente. Los músicos presentaron un variado repertorio que incluyó tanto piezas clásicas como contemporáneas.

La primera parte del concierto fue un “Viaje musical del mundo”, donde la orquesta interpretó magistralmente la “Obertura de Carmen” de Georges Bizet y la “Obertura de Guillermo Tell” de Gioachino Rossini.

El clímax de la noche llegó con un cuarteto octeto que deleitó a los presentes con piezas contemporáneas. Entre las interpretaciones destacadas estuvieron “Por ti volaré” y “Amigos para siempre”. La interpretación culminante fue la ejecución de la emblemática “Contigo Perú”, que no solo hizo vibrar al público, sino que también lo unió en un aplauso lleno de patriotismo y orgullo.

El entusiasmo y la pasión con que los músicos abordaron cada pieza fueron evidentes y contagiaron a los miles de asistentes que se dieron cita en la avenida Parra. La velada, que también incluyó una breve conferencia sobre conciencia ambiental, formó parte de los eventos conmemorativos por el aniversario de la Iglesia de Dios, que celebra 60 años de fundación en el mundo. Está incluida en el programa de festejos por el aniversario de la ciudad.

Este evento fue organizado en colaboración con ASEZ WAO, un grupo de jóvenes trabajadores ambientalistas afiliados a la iglesia, quienes se destacan por sus campañas de conservación. Estos jóvenes también contribuyeron a la comunidad al limpiar la propaganda de los postes del centro histórico de Arequipa.

Antes del inicio del concierto, el alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Rivera, entregó la medalla de la cultura a la Orquesta Sinfónica Mesías como reconocimiento a su contribución al arte musical. Además, se otorgaron medallas de oro a la Iglesia de Dios y al primer pastor Kim Joo-cheol.

Disfruta acá del concierto.

Más de cien músicos de la orquesta sinfónica Mesías deleitan a su auditorio con sus piezas clásicas.
La interpretación culminante fue la ejecución de la emblemática “Contigo Perú”.
SEZ WAO, un grupo de jóvenes trabajadores ambientalistas afiliados a la iglesia, recibe reconocimiento del alcalde de Arequipa.
El alcalde de Arequipa entrega medalla de la Cultura y medallas de oro para la Iglesia de Dios y al primer pastor Kim Joo-cheol