Este domingo 4 de agosto, más de 50 agrupaciones participarán en el II corso descentralizado “Saludo de las regiones del país 2024”. El evento se llevará a cabo en Cerro Colorado, desde Urb. Bedoya Forga hasta Urb. Las Flores con un recorrido de 2 kilómetros diseñado para fomentar una mayor participación ciudadana. El horario de inicio está previsto a las 10.30

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se han establecido 4 puestos de salud, 4 rutas de evacuación y un camión cisterna cerca del punto final del corso para cualquier eventualidad relacionada con incendios. Además, personal de seguridad ciudadana estará presente para atender cualquier situación y asegurar la tranquilidad del evento.

Este corso descentralizado también tiene un propósito adicional: seleccionar a las cuatro agrupaciones que participarán en el Corso de la Amistad 2024, programado para el 15 de agosto. Los cuatro grupos seleccionados estarán exonerados del pago y podrán elegir su ubicación entre los espacios disponibles. El primer, segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de elegir su ubicación, mientras que el cuarto grupo será asignado al espacio restante.

Durante el evento, se contará con la participación de la escuela, el alcalde, regidores, bandas musicales, funcionarios, personal administrativo, la banda de la I.E. Arequipa y un grupo de danza Arequipa. Además de grupos en 2 agrupamientos.

El Ing. Ismael Samos, presidente de la comisión de festejos, ha informado que se espera una asistencia de aproximadamente 50,000 personas para este Corso Descentralizado.

Más de cincuenta agrupaciones participarán en el corso descentralizado, cuyo desfile se desarrollará en la avenida Bicentenario del distrito de Cerro Colorado.