Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) se reunieron esta mañana para aprobar un plan de seguridad por Fiestas Patrias. La Municipalidad Provincial de Arequipa prometió garantizar la limpieza de la ciudad y el control del comercio ambulatorio.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, entre otros integrantes del COPROSEC.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, informó que el personal de la comuna redoblará esfuerzos, sobre todo, para mantener limpio el Cercado donde se ubica el centro histórico de Arequipa. Serán 100 trabajadores, entre personal de fiscalización, limpieza pública y de otras áreas, a quienes se les encargará esta misión.

“En el Cercado de Arequipa hay un aproximado de 70 mil habitantes, pero por Fiestas Patrias en este distrito se concentran por lo menos unas 200 mil personas, que por diferentes motivos vienen”, sostuvo el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, informó que hay varios puntos críticos que atender en la ciudad, por ejemplo, las invasiones que por lo general se presentan en estas fechas. Adicionalmente, pidió que los parques y jardines se mantengan abiertos.

Controlar el comercio ambulatorio también es otro de los objetivos. Los efectivos de la Policía Municipal laborarán en puntos estratégicos para evitar que los comerciantes invadan espacios públicos en el Centro Histórico de la ciudad.

Alcalde de Arequipa preside Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). Al lado gerente de Seguridad Ciudadana. Wilder Rodríguez y coronel Elmer Eduardo.
Burgomaestre de Paucarpata Marco Antonio Anco también participa de reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana