Milo, Black, Chester y Nacha, son cuatro perros rescatados de las calles. Con trabajo y disciplina se les instruyó para que formen parte de la Brigada Canina de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Los canes tendrán la labor de patrullar, junto a los efectivos de serenazgo en las principales calles del Cercado. Esta brigada canina, está conformada por cuatro perros del centro canino municipal, que en algún momento fueron rescatados de las calles. “Es aplaudible el trabajo que se realizó con estos perritos, que de alguna manera van a ser reinsertados y ahora apoyando al patrullaje en nuestra ciudad. Somos la segunda ciudad después de Lima en realizar este trabajo con los perros en nuestro canil municipal, vamos a seguir trabajando para que aumenten los perritos”, sostuvo el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez.

Las horas de trabajo de la brigada canina en campo será como máximo 3 horas y realizarán el patrullaje por calles y urbanizaciones de la jurisdicción del Cercado, estos animales tienen su control sanitario en el Centro Canino Municipal.

Las mascotas han sido convenientemente entrenadas para ayudar a mantener el orden en las calles del centro histórico de Arequipa.