El próximo lunes 22 de julio la municipalidad provincial de Arequipa culminará los trabajos de adoquinado en la tercera cuadra de la calle Tristán, que colinda con las calles Sucre y Cruz Verde.

A la fecha los trabajos de adoquinado tienen un avance de más del 60%. Estas labores abarcan un área de 730 metros cuadrados de vías y tienen como objetivo mejorar las condiciones de la calzada.

El proceso de rehabilitación ha incluido la eliminación de la antigua carpeta asfáltica, seguida de la compactación del terreno, la colocación de una nueva base y, finalmente, la instalación de adoquines de concreto de alto tránsito. Además, se tiene previsto el pintado de la señalización horizontal en la vía, lo cual contribuirá a una mejor organización del tráfico.

Debido a estas obras, la municipalidad provincial de Arequipa, solicita a las unidades de servicio urbano de pasajeros que ajusten su recorrido, transitando temporalmente por la calle Cruz Verde, Palacio Viejo y saliendo a la calle La Merced para retomar su ruta habitual. Por su parte, las unidades de transporte privado deberán utilizar el pasaje 28 de Julio y dirigirse hacia la calle La Merced.

Estas medidas, aunque temporales, buscan asegurar una mejora significativa en la infraestructura vial de la zona, beneficiando a conductores y peatones por igual.

Municipio de Arequipa asfaltó más de medio kilómetro de adoquinado en la calle Tristán.