Ante el accidente de tránsito suscitado en el distrito de Cayma, la Comuna Provincial de Arequipa informa lo siguiente:

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la verificación de las unidades involucradas en el choque. Confirmó que la unidad de placa V8Q949, categoría M-3, no cuenta con acreditación en el Sistema Integrado de Transportes (SIT). Era informal.

En cambio, el vehículo de placa VOL959, categoría M-2, sí tenía permiso expedido de aparentemente de manera irregular para prestar el servicio de transporte.

El gerente del sector, Miguel Santa Cruz Ochoa, informó que sobre el último vehículo se inició un proceso para determinar la validez de la autorización. Esta fue emitida en el año 2022, durante la anterior gestión.

El accidente de tránsito fue provocado por exceso de velocidad. Lamentamos el hecho y llamamos a la reflexión a los conductores para que conduzcan con responsabilidad.

La gerencia ha notificó a la empresa Trascayma para que, en un plazo no mayor a 48 horas, informe sobre los hechos ocurridos. De acuerdo a los descargos, se iniciará un proceso para determinar una sanción administrativa. En este caso, se prevén multas de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

De igual manera, la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción realizó las diligencias del caso para determinar responsabilidades y las sanciones respectivas.

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Sucre y Micaela Bastidas, en el sector de La Tomilla. La unidad formal no cumplía su plan de rutas. Sobre ello, Ochoa aclaró que la municipalidad de Cayma tampoco informó de un plan de desvíos debido a obras ejecutadas en la influencia de rutas formales.La municipalidad de Cayma tendrá que realizar los descargos correspondientes. La comuna provincial continuará con los trabajos de fiscalización y operativos a unidades de transporte público en la ciudad.