Se vienen las Fiestas Patrias y el movimiento económico se incrementa en Arequipa, así como las incidencias de robos y hurtos. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Wilder Rodríguez, informó de una estadística preocupante: 38 incidentes entre robos y hurtos.

Según las cifras de la Policía Nacional del Perú, en la provincia de Arequipa, se registran mensualmente 1,141 delitos contra el patrimonio, lo que significa un incremento con relación al año pasado.
Ante esta realidad, se deben redoblar las medidas. Seguridad Ciudadana desplegará un plan de acción durante Fiestas Patrias. Este plan contempla la prevención delictiva, protección a la ciudadanía, fiscalización de locales públicos, transporte y, sobre todo, la erradicación del comercio ambulatorio que genera aglomeraciones en calles céntricas como Mercaderes, San Francisco, Santa Catalina y alrededores del Centro Histórico.
“Se va a trabajar en conjunto con policías municipales, personal de Limpieza Pública y trabajadores de otras áreas para controlar las principales calles del Centro Histórico y la Plaza de Armas. El objetivo es que la ciudadanía se sienta segura y que se reduzcan los robos en nuestra ciudad”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. (r) Wilder Rodríguez.
La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los arequipeños en estas Fiestas Patrias e inicios de las festividades por el 484 aniversario de la fundación española de Arequipa.