Fue una jornada llena de patriotismo. Más de 19 instituciones educativas del Cercado de Arequipa marcharon esta mañana en la avenida Independencia en el desfile organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y coordinado por la Ugel Norte.

Después de tres horas de derroche de civismo, el jurado calificador convocado por la MPA eligió a los colegios ganadores, premiando al primer y segundo puesto de los niveles primario y secundario.

En el nivel primario, el jurado consideró empate entre las instituciones educativas San Jerónimo y Manuel Muñoz Nájar. Ambos colegios recibirán el gallardete de primer puesto otorgado por la municipalidad. Almirante Miguel Grau se adjudicó el segundo lugar.

En secundaria, el segundo puesto lo obtuvo el glorioso colegio Independencia Americana, mientras que el primer lugar correspondió al colegio San Jerónimo.

Decisiones del Jurado

Sobre la elección de los ganadores, la Municipalidad de Arequipa aclara lo siguiente: organiza la actividad, sin embargo, los resultados dependen del juicio de un jurado calificador conformado por representantes de la Tercera Región Militar, la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú. Estos representantes utilizan sus criterios para evaluar a cada participante y tienen absoluta autonomía en los resultados. Sobre el pedido de crear una categoría para mujeres, es una opción que se evaluará cuando se formule la propuesta.

Colegio San Jerónimo obtuvo el primer puesto en el nivel secundario de acuerdo a la calificación del jurado calificador.
La Independencia Americana se adjudicó el segundo puesto del desfile cívico escolar organizado por la municipalidad provincial de Arequipa.