Todo queda listo para el desfile cívico escolar de Fiestas Patrias en el Cercado, actividad realizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Unidad de Gestión Educativa Local Norte (UGEL).

Este acto iniciará desde las 08:00 horas de este domingo 14 de julio, por ello se restringe el paso de unidades vehiculares por  toda la Av. Independencia siendo su punto de inicio intersección de la  Av. Mariscal Castilla con Independencia hasta la Av. Mariscal Cáceres, por ello la Gerencia de Transportes ha considerado un plan de desvíos para que las unidades vehiculares puedan tomar vías alternas, siendo este el siguiente: uso de carril de subida y baja por la Av. Venezuela  hasta la Av. Mariscal Cáceres, carril de subida por la Av. Jorge Chávez y Av. Goyeneche.

Así mismo  se cuenta con nueve rutas de evacuación en la Av. Independencia para salvaguardar la integridad de los participantes. Es importante mencionar que el cierre de calles se dará con el apoyo del personal de transportes, seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú y se estará anticipando al transporte público y privado para la colocación de vallas de seguridad en las intersecciones ya indicadas