La Municipalidad Provincial de Arequipa ha suscrito un acta de compromiso con el Sindicato de Construcción Civil como parte del plan de reactivación de las obras en la Institución Educativa Luis H. Bouroncle.
La nueva infraestructura de esta institución educativa presenta un avance del 60% y actualmente está siendo sometida a una evaluación estructural para garantizar la seguridad de los escolares y profesores en caso de sismos, lo que ha obligado a la paralización temporal de los trabajos.
En una reunión convocada por el gerente municipal, Pablo Salinas Valencia, y tras un arduo debate, se acordó esperar hasta el 15 de julio para recibir el informe final de la evaluación realizada por los especialistas. Se efectúa una evaluación integral de la infraestructura.En esa misma fecha, el residente de obra deberá emitir otro informe para reactivar otros frentes de trabajo, como los acabados de pisos cerámicos y pintura.Asimismo, se estableció que las obras en el pabellón “F” se reiniciarán el 4 de agosto.
La Municipalidad Provincial de Arequipa también tiene previsto presentar un saldo del expediente de obra, del cual dependerá la mano de obra requerida.Se ratificó que la obra continuará bajo la modalidad de administración directa. En la reunión participaron, además de los representantes del gremio de Construcción Civil y los funcionarios ediles, la Defensoría del Pueblo de Arequipa, la Unidad de Prevención de Conflictos Sociales y la Policía Nacional del Perú.