Los postes de alumbrado público, frecuentemente cubiertos por publicidad gráfica de afiches que los promotores de espectáculos dejan sin retirar, representan un problema para el ornato urbano. En una acción coordinada entre la Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud y 110 comerciantes, se llevó a cabo una limpieza exhaustiva para embellecer la ciudad. Se retiraron ocho toneladas de basura.

El funcionario a cargo del área, Milward Jesús Carnero Buiza, informó que la intervención se realizó en varios tramos: desde la avenida Mariscal Castilla (a la altura del óvalo) hasta la avenida Goyeneche; posteriormente, desde esta vía hasta la avenida Jorge Chávez. El trabajo continuó en la avenida Salaverry, desde el Instituto del Sur hasta la avenida Daniel Alcides Carrión, y finalmente se extendió hasta el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

Esta acción se coordina con la Municipalidad Provincial de Arequipa y los comerciantes regulados que, en una acción de proyección social, realizan de manera anual estas campañas de limpieza. Con ello se busca no solo la mejora estética de la ciudad, sino también promover la responsabilidad y el respeto por los espacios públicos.