La Municipalidad Provincial de Arequipa, en colaboración con la comisión conmemorativa del sesquicentenario del natalicio de Pedro Paulet, rindió homenaje al ilustre arequipeño por su natalicio. La sesión solemne tuvo lugar en la sala de ilustres arequipeños del Museo Guillermo Zegarra Meneses y contó con la presencia de autoridades locales y de la sociedad civil, quienes se unieron para destacar la figura del científico.

Pedro Paulet Mostajo, destacado arequipeño y pionero mundial en aeronavegación espacial, cumplió 150 años hoy 2 de julio. Este aniversario motiva a instituciones públicas, privadas, culturales y educativas, así como a historiadores, investigadores y destacadas figuras culturales de Arequipa, el Perú y el mundo, a celebrar su legado. El objetivo es honrar su contribución al avance científico y promover la investigación en beneficio de la humanidad.

Como parte del programa cultural, se organizó una exposición bibliográfica y documental sobre Pedro Paulet en la Biblioteca Municipal, ubicada en la Calle Álvarez Thomas 312, del 1 al 5 de julio. Además, el 4 de julio se llevará a cabo un ciclo de conferencias en el auditorio del Centro de Artes de la UCSP a las 5 p.m. Finalmente, el 7 de julio se realizará el izamiento de la bandera y un desfile en la Plaza de Armas.

Para agosto, se prevé la nominación del parque Pedro Paulet, así como la celebración de los concursos Desafío Paulet de hidrocohetes y minicohetes. También se presentarán los temas musicales “Pedro el Genio” y “Rap de Paulet” del autor Angelo Jordán Martínez.

La sala de ilustres arequipeños del Museo Guillermo Zegarra Meneses albergó el acto conmemorativo por el aniversario de los 150 años del natalicio de Pedro Paulet