La comuna provincial de Arequipa, a través de la Comisión de Festejos, se reunió con los integrantes de la cuenca sur oriental de Arequipa para organizar la entrada de caporales desde la zona sur de la ciudad el próximo 14 de agosto.

Este encuentro contó con la participación de los alcaldes de Characato, Polobaya, Chiguata, y por la comuna provincial estuvo el regidor Exequiel Medina junto a funcionarios de la Gerencia de Centro Histórico y Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras.

Durante la reunión, se acordaron las medidas preventivas necesarias para asegurar el flujo regular del saludo de los integrantes de la cuenca sur oriental, que incluye los distritos de Pocsi, Mollebaya, Quequeña, Characato, Chiguata, Yarabamba, Sabandía, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero. Esta actividad enriquecerá significativamente el extenso cronograma de actividades planificado para el aniversario de la ciudad, permitiendo también la destacada exhibición de la cultura y tradición que caracterizan a nuestra ciudad.

Se estima la participación de cinco delegaciones con cerca de 300 personas, que partirán a las 10:00 de la mañana desde José Luis Bustamante y Rivero, pasando por La Pampilla, Salaverry, Calle Álvarez Thomas y finalizando en la Plaza de Armas.

“Esta iniciativa es un paso importante para fortalecer nuestros lazos culturales y celebrar juntos la diversidad que nos define como arequipeños”, afirmó el presidente de la Comisión de Festejos, Ismael Samos. Además, aseguró que se implementarán todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que este acto cultural se desarrolle sin contratiempos.

Reunión con presidente de comisión de festejos Ismael Samos Rivera y alcaldes de la cuenca sur oriental. Coordinan sobre la entrada de ccapo.
Las fiestas de Arequipa tendrán un carácter descentralizado que involucrará a varios distritos. Habrá una entrada de Ccapo organizado por diez distritos.