La Ciudad Blanca se prepara para celebrar su 484 aniversario de fundación española. En el Cono Norte, la comunidad quedó satisfecha con la descentralización del corso denominado “Saludo de las regiones a Arequipa”, el cual se volverá a realizar este año, pero en la conocida Vía Bicentenario del distrito de Cerro Colorado.

La alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, sostuvieron una reunión para definir el lugar y algunos detalles del evento. La propuesta de la alcaldesa de realizar el corso en la Vía Bicentenario fue aceptada. Además, se instalarán dos escenarios, uno para cada municipio, que serán ocupados por sus respectivas autoridades.

“La idea es que este corso sea bien conocido. La gente disfruta de este tipo de actividades; el año pasado se hizo bien, solo que terminó temprano. Este año se realizará un recorrido de 2 kilómetros para que la población disfrute más de las delegaciones”, indicó el alcalde Víctor Hugo Rivera.

El coordinador de la Comisión de Festejos, Ismael Samos, reveló que el año pasado participaron 40 delegaciones y que este año esperan la participación de más. “Este año esperamos al menos 60 delegaciones. Trabajaremos conjuntamente con el municipio de Cerro Colorado para difundir y comprometer a las diferentes organizaciones de base”, afirmó.

El corso “Saludo de las regiones a Arequipa” comenzará a las 10:30 de la mañana e incluirá un concurso de sayas, caporales, morenadas y tinkus. Los ganadores participarán en el Corso de la Amistad el 15 de agosto.

Alcalde de Arequipa se reunió con su homóloga de Cerro Colorado, Gina García y su equipo de trabajo para definir el recorrido del corso en el Cono Norte.
El año pasado, hubo una primera versión del corso descentralizado en el Cono Norte. En esta actividad presentaron alegorías distritos, provincias y regiones del país.