En un operativo conjunto, la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público clausuraron un night club que operaba ilegalmente a media cuadra de la Plaza de Armas, en la calle Puente Bolognesi 127, bajo el nombre “Sentrica Vip”.

Durante la intervención, se encontraron 25 mujeres con vestimenta diminuta, de las cuales 12 eran de nacionalidad extranjera, además de varios clientes y tres personas que administraban el local. El establecimiento contaba con cámaras de vigilancia y requería que los clientes mencionaran a quién conocían para poder ingresar.

El Econ. Jolwer López Zúñiga, gerente de Administración Tributaria, informó que el local fue clausurado, con las puertas soldadas y tapiadas con bloques de concreto. Además, el propietario enfrentará una sanción económica equivalente a 1 UIT, mientras que el administrador se enfrenta a la clausura inmediata del establecimiento.

Las personas encontradas en el local fueron trasladadas a la comisaría de Santa Martha para su identificación. Hasta la fecha, se han clausurado 18 locales similares en un esfuerzo por erradicar este tipo de establecimientos en la zona.

“Estamos logrando el cierre de este tipo de establecimientos”, declaró López Zúñiga, enfatizando el compromiso de las autoridades para mantener el orden y la legalidad en la ciudad.

En el establecimiento se encontró a 25 mujeres que aparentemente eran sometidas a trata de personas.
Gerente de Administración Tributaria encabezó la clausura del establecimiento que funcionaba de manera ilegal.