La Municipalidad Provincial de Arequipa abrió un espacio de diálogo con los obreros y dirigentes de Construcción Civil sobre las obras en la institución educativa Luis H. Bouroncle.

La comuna provincial suspendió temporalmente los trabajos en dicho plantel educativo. La medida se justifica para corregir el expediente técnico y algunos yerros detectados en la ejecución de la obra. Son decisiones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Después de un intercambio prolongado de ideas, se firmó un acta. En esta se acordó que la obra se paraliza por espacio de 30 días para preliquidar lo actual y efectuar un nuevo expediente de saldo de obra. Ese instrumento permitirá concluir el proyecto en el más breve plazo. Los firmantes se reunirán en un plazo de 15 días, exactamente el 10 de julio, para tener un preinforme y evaluar la posibilidad de tener algunos frentes de trabajo.

La cita contó con la presencia del alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera Chávez, gerente municipal Pablo Salinas Valencia, el regidor Rolando Bedregal Sanz, entre funcionarios ediles y residente y supervisor de obra. También participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Prevención de Conflictos del Ministerio del Interior, el jefe del Departamento de Unidades Especiales de la Región Arequipa, Ministerio Público y director del colegio Bouroncle.

El gerente municipal, Pablo Salinas Valencia, explicó que la paralización de la obra por 30 días es esencial para la elaboración del expediente de saldo de obra y la pre-liquidación de la misma. Esta posición fue respaldada por el residente de obra, Carlos Fernando Medina Mariño.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez manifestó que en un plazo de quince días se realizará un seguimiento para identificar los frentes de trabajo que se puedan continuar. “Estamos involucrados todos, se tomarán las medidas correctivas necesarias. Ya se han visto cambios de funcionarios y estamos atendiendo el tema”, indicó el alcalde.

El alcalde de Arequipa presidió la mesa de diálogo con los obreros y dirigentes de Construcción Civil para acelerar los trabajos en el colegio Luis Bouroncle.
En el lapso de 15 días, municipio informará a los dirigentes de Construcción Civil sobre los nuevos avances en la obra.