¡Es una gran noticia para Arequipa! El Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR) se encuentra entre los diez mejores del mundo en la categoría de Colaboración con la Comunidad en los World’s Best School Prizes 2024, un premio global impulsado por la organización T4 Education en colaboración con Accenture, American Express y la Fundación Lemann de Brasil.

¿Qué hizo el COAR Arequipa para alcanzar esta nominación?

El COAR Arequipa presentó el proyecto Creando Sonrisas para apoyar a niños con múltiples discapacidades y otras condiciones. Este proyecto se desarrolla en la Aldea La Sagrada Familia (Alsafa) y se enfoca en mejorar las condiciones emocionales de sus integrantes. Los estudiantes del COAR, mediante la música, danza y actividades de clown, promueven conexiones profundas y empatía, rompiendo barreras sociales y fomentando el respeto mutuo.

Es fundamental que la comunidad arequipeña se involucre en este concurso apoyando al COAR Arequipa. Su votación es clave y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://vote.worldsbestschool.org/public-vote-2024/entry/1306. Este criterio se combinará con la evaluación de 200 expertos y líderes mundiales que también participan en la elección final. Los finalistas se anunciarán en septiembre y los ganadores se darán a conocer ese mismo mes.

Una delegación del COAR, encabezada por la directora Mónica Villegas y estudiantes, visitó al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. La autoridad edil expresó su confianza en que el Colegio de Alto Rendimiento logre el máximo galardón en este prestigioso concurso. En su apretada agenda, la autoridad edil recibió a estudiantes y directivos del colegio para darles su apoyo.

Si el COAR Arequipa ganara el premio, el dinero se asignaría a mejorar sus instalaciones educativas y ampliar sus actividades de extensión, con el objetivo de profundizar su impacto transformador tanto en el ámbito local como regional.

Los escolares del Colegio de Alto Rendimiento sostuvieron una reunión con el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez sobre la importancia de ganar este concurso.
La directora del Centro de Alto Rendimiento le explica a alcalde de Arequipa sobre el funcionamiento del COER.