La Municipalidad Provincial de Arequipa, en coordinación con SERVIR y SUNAFIL, lanzan la estrategia Muni Segura 2024, con el propósito de garantizar condiciones laborales seguras y saludables para alrededor de 35 mil trabajadores de 26 municipalidades provinciales del país.

Este proyecto, fruto de un acuerdo de cooperación entre ambas entidades-SERVIR y SUNAFIL-, busca fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales y promover el cumplimiento de la normativa del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El presidente ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva, y el Gerente General de SUNAFIL, José Luis Díaz Callirgos, firmaron el Plan de Trabajo 2024 de la estrategia Muni Segura. De la suscripción participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez.

“El día de hoy es una fecha histórica en la cual se enmarca el trabajo de 3 instituciones del estado con la finalidad de trabajar de manera preventiva para ir mejorando las condiciones de nuestros trabajadores”, señaló la máxima autoridad edil.

Se brindará un acompañamiento constante a las municipalidades para promover ambientes saludables y seguros para los servidores. Asimismo, se ofrecerán asistencias técnicas para el cuidado de los trabajadores municipales que se encuentren bajo el régimen del Decreto Legislativo 728.

Los cuerpos de inspectores de SERVIR y SUNAFIL brindarán asistencia técnica en las 26 municipalidades provinciales priorizadas en esta primera etapa, identificando oportunidades de mejora en sus Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La estrategia Muni Segura se ejecutará de manera progresiva en 26 municipalidades provinciales a nivel nacional, con especial atención en asuntos como el Comité de SST, la identificación de peligros y la evaluación de riesgos, entre otros.

El lanzamiento de Muni Segura se desarrolló en la municipalidad provincial de Arequipa. Apunta a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ediles.
Alcalde Víctor Hugo Rivera suscribió acuerdo con José Luis Díaz, gerente de Sunafil