La Municipalidad Provincial de Arequipa confirmó que las obras en la institución educativa Luis H. Bouroncle continúan en la mayoría de los pabellones. Se hizo una suspensión parcial en el denominado bloque F debido a una falla encontrada en uno de los muros de la institución.
Esta medida implica una paralización de 10 días en esa área de trabajo. Durante ese periodo se efectuará una evaluación, ello con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los futuros usuarios del edificio, principalmente los niños.
Los bloques A, B, C y D, que se encuentran en la fase final de acabados, continuarán con los trabajos sin interrupción, al igual que el bloque E.

El avance físico de la obra de mejoramiento de la infraestructura educativa ha alcanzado el 74%.
La decisión fue comunicada esta mañana a los padres de familia en una reunión donde participaron representantes de la asociación de padres de familia del colegio, el Arq. Jim Cornejo Cáceres, Gerente de Desarrollo Urbano, Pablo Salinas Vera, Gerente Municipal, y el regidor José Suárez Llerena. Se informó que en 15 días se presentará un nuevo cronograma para la culminación de las obras, luego del proceso de evaluación.
La Municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa de la I.E. Luis H. Bouroncle, y agradece la comprensión y colaboración de todos los involucrados durante este proceso.

Padres de familia del colegio Luis H. Bouroncle se reunieron con el regidor José Suárez y funcionarios municipales para aclarar sobre los trabajos en institución educativa.