La Municipalidad Provincial de Arequipa ha cumplido con informar en los plazos pertinentes al Ministerio Público “sobre la supuesta compra de un televisor de 85 pulgadas”.
Con relación a ello, la municipalidad aclara que no es un televisor sino una pantalla interactiva táctil, como se indica en la orden de compra N° 0000572 de fecha 25-08-2023.
La pantalla interactiva fue adquirida para satisfacer las múltiples necesidades de comunicación de las gerencias y subgerencias de la institución edil. En ella, se efectúa exposiciones, presentaciones y/o actividades que lo requieran. Ofrece opciones de conectividad, incluidas las ranuras USB, HDMI, DP y OPS.
Los usuarios conectan fácilmente cualquier dispositivo para mostrar contenido en una pantalla más grande, así como conectarse a cualquier red y otros dispositivos a través del puerto LAN y la duplicación de pantalla inalámbrica.
Estas características permiten que la pantalla admita videoconferencias sencillas y fluidas, presentaciones interactivas permitiendo realizar anotaciones, generar gráficas en el momento y de manera rápida, recopila opiniones y comentarios de los usuarios en tiempo real, muestra datos y estadísticas relevantes accesibles a todos los usuarios conectados.
La pantalla interactiva táctil es administrada por la subgerencia de Informática y es desplazada por diversas oficinas según el requerimiento. Es un dispositivo útil para las tareas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La Municipalidad de Arequipa ha cumplido con informar al Ministerio Público sobre la compra de un televisor.