El gerente municipal de la comuna arequipeña, Pablo Salinas y el subgerente de Asentamientos Humanos y Catastro, Luis Harry Gómez Ramírez, se reunieron con representantes de diversas asociaciones urbanizadoras pertenecientes al Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Chiguata (Fredipap).

El encuentro, encabezado por Salinas, tuvo como objetivo principal la conformación de mesas de trabajo destinadas a abordar la problemática del saneamiento legal y la construcción de obras en las mencionadas zonas. Durante la reunión, los pobladores solicitaron el compromiso asumido por la actual gestión municipal para avanzar en estos temas cruciales.

Las mesas de trabajo están programadas para iniciar en el mes de junio y se centrarán en dos áreas principales: el desarrollo urbano y de proyectos, y el saneamiento físico-legal de los terrenos. Según indicó el gerente municipal, estos aspectos van de la mano, siguiendo un encargo directo del alcalde, Víctor Hugo Rivera.

Además, se confirmó que las mesas de trabajo contarán con la participación de especialistas del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), asesoría legal, defensa civil y otros expertos relevantes. La inclusión de estos profesionales asegura un enfoque integral y técnico para resolver las necesidades de los asentamientos humanos en Paucarpata y Chiguata.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vida y el ordenamiento territorial en estas comunidades, marcando un compromiso firme de las autoridades locales con el desarrollo sostenible y la legalidad en la gestión de tierras.

Los dirigentes de Aupa se reunieron con el gerente municipal Pablo Salinas para definir fechas de las mesas técnicas.
Los representantes del gremio urbanizador solicitaron saneamiento físico legal, muchas de ellas dependen de la aprobación del plan de desarrollo metropolitano.