La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través del programa cultural Festialeergrate, honraron al libro Coquito, creado por Everardo Zapata Santillana. Fue un reconocimiento a este libro de lecto-escritura que ha permitido que millones de niños hispanohablantes aprendan a leer y escribir. Zapata Santillana recibió la medalla de oro y un diploma de la ciudad este martes de manos del gerente de Desarrollo Social, Ismael Samos.

Nacido en Cocachacra, Arequipa, en 1926, Everardo Zapata es un respetado educador peruano, reconocido principalmente por ser el autor de Coquito, una obra que ha servido como base educativa para estudiantes de primaria durante muchos años. Su legado sigue siendo una fuente invaluable de enseñanza que ha moldeado a generaciones de profesionales.

A lo largo de su trayectoria, Zapata ha sido merecedor de importantes reconocimientos. En 2004, el Gobierno peruano le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, y en 2022 recibió el reconocimiento del Ministerio de Cultura.

La comuna provincial a través del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez resalta el invaluable aporte que le dio los libros Coquito a diferentes generaciones, formando sobre todo en el área de comunicación, lectura y comprensión lectora.

Everardo Zapata Santillana tiene 98 años de edad, fue el creador de Coquito, el libro que ha servido a millones de niños a leer.
Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Arequipa entregó el reconocimiento al profesor Everardo Zapata.