La Municipalidad Provincial de Arequipa informó que, en coordinación con la Policía de Tránsito, se restringirá el tránsito durante el Simulacro Nacional Multipeligro.

Esta actividad preventiva se realizará este 31 de mayo a las 10:00 a.m. Se pondrán los semáforos en luz roja y se sensibilizará a los conductores para que se pongan en el lado derecho del carril y den paso a las ambulancias y unidades de emergencia. Estos trabajos son parte del ejercicio donde participan la gerencia de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial, el departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Salud (Minsa) y el Ejército del Perú.

Según la resolución ministerial N° 013-2022-PCM, este Simulacro Nacional Multipeligro tiene como objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades que integran el SINAGERD y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante los desastres naturales.Adicionalmente, se llevarán a cabo ejercicios en otros escenarios donde se simularán situaciones de heridos, personas atrapadas y heridas, así como amagos de incendios, todo con el objetivo de estar preparados ante un eventual sismo nacional.La Municipalidad Provincial de Arequipa reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, promoviendo la coordinación y el trabajo en equipo para hacer frente a eventuales desastres naturales.

Autoridades participaron en la conferencia de prensa para anunciar el simulacro del 31 de mayo.