El pleno del concejo municipal aprobó por mayoría la transferencia de los derechos de propiedad, por adjudicación y otorgamiento de títulos de propiedad urbana, de cuarenta expedientes conforme al dictamen 003-2024-MPA-SR-GDU.

Este esfuerzo de formalización se alinea con la Ley 31056 sobre posesiones informales, que establece medidas para la formalización de la propiedad, así como con la Ley 31560, que otorga funciones compartidas a los gobiernos locales en estos procesos.

La entrega de títulos de propiedad no solo implica un documento legal, sino que también abre las puertas a una serie de beneficios tangibles para los propietarios. Esto incluye acceso a créditos bancarios, aumento del valor de la vivienda, participación en programas sociales y acceso a servicios básicos como agua, desagüe, luz, entre otros.

El viernes se desarrolló la sesión de concejo donde se abordó varios puntos considerados en la agenda.