En un esfuerzo por mejorar la circulación peatonal y la limpieza en el centro histórico de Arequipa, la Municipalidad Provincial organizó un operativo integral en diversas arterias de la ciudad el viernes 24 de mayo . La acción, encabezada por el Subgerente de Presupuesto, Econ. Mario Carlos Burga Tipo, se enfocó en las calles Mercaderes, Puente Grau y San Francisco.

Burga Tipo indicó que estas intervenciones periódicas tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de no ocupar las vías públicas. “Nuestro propósito es recuperar la vía pública y mejorar el flujo en las arterias del centro histórico”, señaló el funcionario, destacando la planificación detrás de estas acciones.

Paralelamente, el Lic. Milward Carnero Buiza, Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, reportó el despliegue de personal de limpieza pública para atender la acumulación de residuos sólidos en el Cercado. “Durante los fines de semana, logramos retirar hasta 7 toneladas de residuos sólidos”, informó Carnero Buiza, subrayando el compromiso de la municipalidad con la salubridad y el orden en la ciudad.

Operativo fue presidido por el economista Carlos Burga. Anoche recorrieron las calles para librarla del comercio ambulatorio informal.

En el ámbito del transporte, el Ing. Wilbert Pfoccori Quispe, Subgerente de Transporte Urbano y Especial, explicó que los inspectores municipales están trabajando activamente para exhortar a los conductores de unidades menores a no ocupar las zonas rígidas. “Nuestra labor incluye el control del transporte en las arterias para descongestionar las calles y mejorar la fluidez vehicular”, añadió Pfoccori Quispe. Estas acciones coordinadas entre distintas subgerencias de la Municipalidad Provincial de Arequipa reflejan un esfuerzo integral para mejorar las condiciones del centro histórico y ofrecer un entorno más ordenado y limpio para sus habitantes y visitantes.

Limpieza pública recogió siete toneladas de residuos sólidos de las calles de la ciudad.