La Municipalidad Provincial de Arequipa ha abierto el tránsito vehicular en la quinta cuadra de la avenida Jesús, comprendida entre la Prolongación de la Av. Jesús y la Calle Comandante Canga. Este tramo incluye el paso por el Puente N° 3 del intercambio vial Bicentenario, lo que indica que esta obra vial ya está operativa al 100%.

La apertura al tránsito se realizó tras la finalización de los trabajos de demarcación del pavimento asfáltico en el mencionado tramo. Para garantizar un flujo vehicular seguro y ordenado, inspectores de transporte están presentes en la zona, gestionando el tránsito en dos turnos, tanto a la entrada como a la salida de la vía.

La obra cuenta con señalización vial, incluyendo el pintado de cruces peatonales, líneas divisorias y flechas de dirección en ambos carriles, abarcando más de 500 metros de la avenida hasta el cruce con la Calle Comandante Canga. Además, se ha instalado señalización vertical que incluye señales preventivas, reguladoras e informativas, elementos esenciales para orientar a los conductores y aumentar la seguridad vial. También se ha implementado la semaforización en la zona.

Para reforzar la seguridad, se han construido tres reductores de velocidad a lo largo de esta sección de la avenida. Estas medidas, junto con la nueva señalización y demarcación, están diseñadas para mejorar significativamente la seguridad tanto para conductores como para peatones.

La culminación del intercambio vial Bicentenario representa un avance crucial en la infraestructura urbana, promoviendo el desarrollo y la conectividad en la ciudad.

La quinta cuadra de la avenida Jesús ya está funcionando para el tránsito vehicular. Los vehículos ya circulan desde horas de la tarde del jueves.
Las unidades vehiculares ahora llegan hasta Comandante Canga, luego deben desviarse por la Isla.