En una sesión extraordinaria del concejo municipal, celebrada el 20 de mayo, se aprobó por unanimidad la propuesta de candidatos para representar a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ante el directorio de la empresa prestadora de servicios SEDAPAR.

Cuatro aspirantes presentaron sus postulaciones para este importante cargo. Los candidatos son:

1. Ing. Arturo Arroyo Andía

2. Ing. Juan Carlos Córdova Lizárraga

3. Abog. José Manuel Gamarra Seminario

4. José Manuel Monroy Meza

La selección se realiza conforme a la resolución ministerial 221-2021 del Ministerio de Vivienda, que establece tres etapas para el proceso: requerimiento, revisión y elección. En esta ocasión, la MPA ha decidido que los cuatro postulantes sean evaluados en la siguiente etapa por el gerente de SEDAPAR.

La aprobación de estos candidatos busca asegurar que los representantes seleccionados cuenten con las competencias necesarias para gestionar eficazmente los servicios de agua potable y saneamiento en la región. El pleno del concejo municipal mostró su respaldo unánime a la propuesta, destacando la importancia de contar con perfiles técnicos y jurídicos sólidos para fortalecer la gestión de SEDAPAR en beneficio de la comunidad arequipeña

Regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa aprobaron la propuesta de candidatos al directorio de Sedapar. Propuesta será revisada por gerencia de Sedapar.