En cuidado y protección del ornato de la ciudad, esta mañana, personal del departamento de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la campaña de limpieza en las principales calles del Centro Histórico.

Esta labor inició con el recojo de residuos sólidos, barrido de calles y posteriormente la limpieza en seco. El personal de limpieza, junto al carro cisterna, iniciaron con el trabajo de baldeo y desinfección en la calles del Cercado.

“Durante la campaña de hoy se ha hecho la limpieza en los alrededores del mercado San Camilo y en la calle Mercaderes, porque es considerado como un punto alto de contaminación. Se hizo un refuerzo a los trabajos de limpieza, porque durante el día se producían malos olores que generaban malestar en la población que a diario transita por esta zona”, indicó el Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero.

Se debe mencionar que el trabajo de limpieza se realiza de manera diaria, con el recojo de residuos sólidos y el barrido de calles, hay que tener en cuenta que de manera diaria se recoge alrededor de 40 toneladas de residuos en el límite del Centro Histórico.

La comuna provincial continuará con los trabajos de limpieza en calles y urbanizaciones del Cercado, se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recojo de residuos y no desechar la basura en las esquinas y en las calles, porque generan una mala imagen a nuestra ciudad.

Las calles adyacentes al mercado San Camilo son baldeadas y limpiadas por personal obrero de la municipalidad provincial de Arequipa.