Conductores siguen infringiendo la norma y se estacionan en zonas rígidas del Centro Histórico. La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de su personal de la Gerencia de Transportes y efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a vehículos estacionados en zonas rígidas y los llevaron en grúas hasta el depósito municipal.

El trabajo inició con la identificación de calles y avenidas en las que vehículos estaban estacionados en zonas prohibidas, ocasionando congestión vehicular en el Cercado. La primera intervención se realizó en la Av. Lambramani, y posteriormente en la segunda cuadra de Calle Nueva donde se tuvo que intervenir de manera inmediata, porque había una gran cantidad de vehículos ocupando la vía de alto tránsito.

Personal de la Gerencia de Transporte, en reiteradas ocasiones, realizó campañas de sensibilización a los conductores que las calles no son playas de estacionamiento. Incluso un día antes se realizó una inspección inopinada encabezada por el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, quien exhortó a los conductores a no dejar sus vehículos en la vía. Incluso se publicó las placas de los vehículos que a diario se estacionan en zonas rígidas del centro de la ciudad.

Hoy se trasladaron seis unidades particulares al depósito municipal, estos vehículos estaban estacionados en calles angostas del Centro Histórico, generando congestión vehicular. Los efectivos de la Policía de Tránsito impusieron la respectiva papeleta, además de la multa que corresponde al 8% de 1 UIT.

La Municipalidad Provincial de Arequipa exhorta a los conductores a no estacionar sus vehículos y motos en zonas rígidas, porque se continuará con los operativos y se aplicará las sanciones correspondientes, para luego trasladar los vehículos al depósito municipal.

Vehiculos no pueden estacionar en zonas rígidas, Policía Nacional intervino para retirar infractores.
Las sanciones para los vehículos que estacionan en zonas rígidas ascienden a más de 420 soles.