Los conductores, que realizan el servicio de taxi de manera informal, tienen una nueva oportunidad. Podrán presentar sus expedientes desde el 17 hasta el 24 de mayo para obtener su permiso del servicio especial de taxi (SETARE) en las instalaciones de la calle  El Filtro 501.

Esta ampliación, para presentar expedientes, se da por un pedido de gremios de taxistas. Muchos de ellos no llegaron a entregar su expediente y, tras una mesa de trabajo encabezada por la primera autoridad provincial, Víctor Hugo Rivera, se hizo esta propuesta de ampliación que fue aprobada en sesión de concejo. El acuerdo se oficializó a través de una ordenanza.

“En efecto tras la publicación de la ordenanza Municipal Nº 1342-2024, la vigencia entra a partir del 17 de abril y por seis días. Los conductores podrán presentar sus expedientes, cumplir con todo lo solicitado y así poder recibir su SETARE y así poder realizar el servicio de taxi de manera formal”, informó el gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa.

La presentación del expediente es aplicado a los vehículos que cumplan con las especificaciones técnicas de peso seco o neto y cilindrada de motor, afiliados a las personas jurídicas autorizadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La recepción de expedientes será de forma física y de manera presencial, únicamente por mesa de partes, en la sede de la comuna provincial en calle El Filtro 501. Asimismo el trámite para el certificado de constatación de características, será tramitado de forma presencial. Finalmente, La presentación de expedientes estará habilitada durante los 6 días especificados hasta el 24 de mayo sin cronogramas, por lo que los taxistas pueden presentar sus expedientes en el tiempo estipulado.

Conductores, que deseen prestar servicio de taxi de manera formal, pueden inscribirse en la municipalidad provincial de Arequipa
Gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa.