La Municipalidad Provincial de Arequipa completó los trabajos de asfaltado en la quinta cuadra de la Av. Jesús, desde el politécnico Rafael Loayza hasta la calle Comandante Canga. Comprende un tramo de 400 metros.

Según informo el Arq. Jim Cornejo Cáceres, Gerente de Desarrollo Urbano, los trabajos implicaron la colocación de asfalto en caliente con un espesor de 7.5 cm, ya que se trata de un corredor de alto tránsito. Más de 8 camiones cargados con mezcla asfáltica, así como maquinaria especializada como rociadoras, compactadoras y pavimentadoras, fueron empleados para garantizar la calidad de la obra.

Cornejo Cáceres indico que además del asfaltado, se llevaron a cabo labores complementarias como la construcción de bermas, veredas y separadores centrales, contribuyendo así a la seguridad y comodidad de los transeúntes y conductores.

El proyecto no se limitó al asfaltado; también se contempló el reemplazo de redes de drenaje pluvial, agua potable y desagüe en toda la zona, las cuales tenían más de 40 años de antigüedad. Esta renovación integral busca no solo mejorar la superficie de la vía, sino también optimizar la infraestructura subterránea, asegurando una mayor durabilidad y eficiencia en el tiempo.

Con la culminación de esta fase, la Municipalidad Provincial de Arequipa se compromete a continuar con los trabajos en las cuadras restantes, cumpliendo así con los plazos establecidos y reafirmando su compromiso con el desarrollo urbano de la ciudad.

La quinta cuadra de la avenida Jesús ya está terminada. El municipio de Arequipa proyecta culminar esta obra el 12 de junio.