La Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró el restaurante – chifa “Grants Chefs”, ubicado en la calle Santo Domingo 218, debido a las malas prácticas de higiene alimentaria en la manipulación de alimentos. La cocina estaba en condiciones insalubres, se encontró heces de ratas, aceite quemado, carne cruda con olor fétido, ollas y recipientes en mal estado e instalaciones sucias.
También se observó que este local tenía vencido el Certificado ITSE – Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (Ex- defensa Civil).
El operativo continuó por la segunda cuadra de la calle Santo Domingo. Ahí se inspeccionó a los restaurantes para revisar su licencia de funcionamiento así como la correcta manipulación de alimentos, además se retiraron y decomisaron letreros y banners que impedían el libre tránsito de las personas y que generaban contaminación visual en el centro histórico de Arequipa.
La intervención se realizó a pollerías, barberías, restaurantes, chifas, sastrerías y centros comerciales ubicados en la calle Santo Domingo.
Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú se revisó los carnets extranjería de los ciudadanos venezolanos que trabajan en estos establecimientos, esto como parte del cumplimiento del estado de emergencia en el que se encuentra la ciudad de Arequipa. En este operativo intervinieron la gerencia de Centro Histórico, gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

Chifa tenía una cocina que funcionaba en condiciones insalubres.
Funcionario de la municipalidad de Arequipa, Diego Ayca verifica que establecimiento cuente con los permisos de ley.