Ante las constantes quejas, Municipalidad Provincial de Arequipa tomó acciones para recuperar los espacios públicos del bypass de la avenida Mariscal Castilla.
El personal de la policía municipal identificó cinco stands informales que vendían útiles de escritorio. Colocaron vallas de seguridad para que los comerciantes informales no vuelvan a trabajar, tomando en cuenta que ya que en tres ocasiones se les exhortó a desocupar el espacio porque no contaba con el permiso. Esta área está destinado al comercio regulado.
“Se está tomando las acciones inmediatas ante la invasión del espacio público. Primero, con la colocación del acta de procedimiento sancionador de parte del personal de fiscalización tributaria por el funcionamiento de ferias sin autorización municipal y la medida inmediata del retiro de su stand comercial y la multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria”, informó el subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local, José Beizaga.
Se les ha dado un plazo no menor a las 48 horas para que se retiren del lugar, caso contrario, se procederá con el decomiso de los bienes, añadió Beizaga.
El personal de la policía municipal se encuentra en el lugar a fin de que los comerciantes de los cinco stand se retiren de manera pacífica dentro de las horas indicadas.