La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) renovó su compromiso de hacer realidad la construcción de un puente de interconexión vial en la Av. Los Andes y Calle Independencia. La obra beneficiará a los distritos de Alto Selva Alegre y Miraflores.

El paso vial contará con una longitud de 130 metros.  La inversión asciende a 6 millones 500 mil soles. La infraestructura no solo mejorará la movilidad en Alto Selva Alegre y Miraflores, sino que también ayudará a la interconexión de los distritos vecinos de Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar y Paucarpata.

Para coordinar este proyecto hubo una reunión con los alcaldes Alfredo Benavente Godoy y German Torres Chambi de Alto Selva Alegre y Miraflores, respectivamente. Estos expresaron su respaldo por el proyecto. De parte de la municipalidad participaron el gerente municipal Pablo Salinas Valencia, el Gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo Cáceres y el subgerente de proyectos, Juan Fernando Salas Vargas.

Además del puente, se llevarán a cabo trabajos complementarios que mejorarán la calidad de vida de los residentes en la zona. Contempla la construcción de veredas, la implementación de señalización, el desarrollo de sistemas de drenaje pluvial y la mejora de la iluminación contribuirán al desarrollo integral de la infraestructura. Este anuncio refleja el compromiso de la MPA con el progreso y la conectividad de los ciudadanos en la región. Beneficiará a más de 90 mil habitantes del distrito de Selva Alegre y 65 mil personas del distrito de Miraflores. La ejecución de este proyecto impulsa el desarrollo económico y social en los distritos involucrados, marcando un hito en la infraestructura vial de Arequipa

Inspección. Funcionarios municipales, la regidora Cleopatra Chávez Menacho, alcaldes de Miraflores y Alto Selva Alegre llegaron hasta la zona en donde se ejecutaría el puente.
El puente tendrá una extensión de 130 metros, por el lado de Alto Selva Alegre saldrá por la calle los Andes. En el caso de Miraflores, desembocará en la calle Independencia.