La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental y estudiantes de la Escuela Taller de Arequipa iniciaron la limpieza de grafitis de los muros, paredes y puertas del Centro Histórico de la ciudad.

Los trabajos se realizarán durante los próximos días en más de 20 puntos de la ciudad, priorizando aquellas que se hicieran recientemente por malos hinchas de fútbol. El proceso de limpieza que se realiza es meticuloso utilizando materiales abrasivos y solventes específicos para retirar la pintura de las superficies dañadas.

La gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, Sandra Alí Linares, señaló que se puso especial énfasis en el uso de técnicas adecuadas para evitar cualquier daño adicional a los materiales originales, garantizando así la integridad de los elementos patrimoniales.

La campaña se inició en la calle Palacio Viejo, uno de los sectores más afectados por los grafitis, donde se realizó la limpieza y cuidado del patrimonio llevado a cabo por estos jóvenes pertenecientes a los últimos ciclos de la Escuela Taller Arequipa.

La Escuela Taller Arequipa es una entidad educativa perteneciente a la Municipalidad Provincial de Arequipa que se especializa en brindar formación en diversas disciplinas como cantería, herrería, jardinería y carpintería.

El director de la escuela, Nicolás Bernal, señaló que el objetivo principal de la institución es ofrecer oportunidades educativas gratuitas a la población en situación de vulnerabilidad.

“La participación de los alumnos en esta campaña de limpieza no solo contribuye a embellecer la ciudad, sino que también les permite aplicar los conocimientos adquiridos en su formación”, explicó.

Si estás interesado en obtener más información sobre la Escuela Taller Arequipa, puedes comunicarte al número 054 – 213067. El horario de atención es de 08:00 a 14:00 horas.