El pleno del Concejo Municipal aprobó por mayoría el cambio de sentido de las calles San Camilo, Bogotá y Otero del Cercado de la ciudad. Solo la regidora Mayra Sumari Laura se mostró en contra de la propuesta.
El cambio de orientación obedece a que la Gerencia de Transportes y Circulación Vial levantó las observaciones que hiciera el arquitecto de la Gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental, Julio Aspilcueta, quien entre otra cosas pidió se respeten las zonas rígidas para no afectar el Patrimonio Histórico de la ciudad.
“El informe estaba en el sentido de que se debían cumplir con las normas y ordenanzas establecidas, como respeto a las zonas rígidas, horario de carga y descarga, aforos vehiculares, plaqueo y eso se superó con el nuevo informe”, explicó el arquitecto.
Con el nuevo cambio, la calle San Camilo será de ingreso desde la avenida Jorge Chávez con dirección hasta la avenida la Marina, cabe mencionar que ya no existirá la zona de estacionamiento a la altura del mercado.
Mientras que, las calles Bogotá y Otero servirá de ingreso para los conductores que suben por la avenida Jorge Chávez. Pare ello deberán doblar a la derecha, por Bogotá, avanzar una cuadra e ingresar a la izquierda por Otero, dar vuelta por el parque de Cruz Roja y dirigirse a la avenida Independencia.
En tanto que, la gerente encargada de la Gerencia de Transportes y Circulación Vial, María Chara Bellido, señaló que desde hoy se iniciará con la señalización del nuevo sentido de las calles y habrán inspectores de transporte orientando a los conductores.