Durante la sesión ordinaria de la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Arequipa, encabezada por el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, se tomó juramento a los 76 integrantes de la plataforma provincial, quienes articularán acciones para mitigar el impacto en época de lluvias en la ciudad.

La plataforma está conformada por los 29 alcaldes distritales, los representantes de los colegios profesionales, congregaciones religiosas, empresas de telecomunicaciones, EGASA, SEDAPAR S.A. Unidades de Gestión Educativa Local, universidades, AUTODEMA, Poder Judicial, Ministerio Público, IPD, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, Cuerpo General de Bomberos, como se detallan en la Resolución de Alcaldía N° 111-2019 MPA.

Asimismo, el alcalde de Arequipa tomó juramento al grupo de trabajo de la comuna provincial, integrado por los funcionarios de la comuna provincial, de las Gerencia de Administración Financiera, Administración Tributaria, Asesoría Jurídica, Planificación y Presupuesto, Desarrollo Urbano, Servicios al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Transportes y Circulación Vial, Centro Histórico, IMPLA, Estudios y Proyectos y Gerencia Municipal.

Según indicó la autoridad edil, la plataforma prestará apoyo a los diferentes distritos que lo soliciten. Ayer, la plataforma de Defensa Civil  atendió a cerca de 80 familias de los distritos de Chiguata, Jacobo Hunter, Sachaca y otros; señalo además que, mediante estas acciones se compromete el trabajo mancomunado con la población, para mejorar los planes de gestión de riesgos de desastre de cada distrito durante esta temporada de lluvias.

Juramentación de los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Provincial.