El personal del Área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico, este martes 20 de julio ejecutó acciones para impedir que los conductores de vehículos motorizados se estacionen en las calles peatonales tanto de la macromanzana como en las calles Santa Catalina y San Francisco.
Precisó que para este control, se dispuso la colocación de vallas que impiden la circulación de vehículos y el estacionamiento indebido en la primera, segunda y tercera cuadras de la calle Santa Catalina y San Francisco que como se sabe a través de Ordenanza Municipal Nro. 1202-2020 fueron declaradas para uso peatonal.
Del mismo modo, dijo, se procedió con las primeras cuadras de las calles Álvarez Thomas, La Merced y San Agustín que forman parte de la macro manzana que involucra también a la Plaza de Armas, la misma que se aprobó con Ordenanza Municipal Nro. 931-2015.
El personal de la Gerencia, estuvo desde las 06:00 horas realizando esta labor de control, con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana y personal de Inspectores de la Gerencia de Transportes, estos últimos permanecerán de forma indefinida a fin hacer respetar las calles peatonales antes indicadas. Así lo dio a conocer el Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental
Finalmente, el funcionario edil, indicó que se están tomando estas medidas, dado que en otras oportunidades se han hecho operativos, inclusive, con apoyo de la Policía de Tránsito y a pesar de ello los conductores de vehículos motorizados se siguen estacionando o circulan por estas zonas restringidas.