Tras la entrega de 8.8 toneladas de alimentos a la comuna provincial de Arequipa por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para su distribución a personas en situación de vulnerabilidad, la comuna mediante la Gerencia de Desarrollo Social inició entrega de los paquetes de alimentos en el Cercado de la ciudad.


Desde esta mañana integrantes de la Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, de forma simultánea recorrió las calles del cercado de Arequipa y entregó de forma personalizada en cada domicilio, según el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) a los adultos mayores y personas con discapacidad.


El día lunes 28 de junio se continuará con la distribución a este grupo de personas y el día miércoles 30 se continuará con la distribución a adultos mayores y personas con discapacidad de la Red de soporte por el lapso de tres días, y los días jueves 1 de julio y viernes 2 de julio será efectiva la entrega a adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios del programa vaso de leche. Así lo afirmó la Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Lic. Milagros Rodríguez.


Se resalta que los beneficiarios suman 1 528 y ellos recibirán productos Qaly warma compuesto por: arroz fortificado, conserva de pescado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar. Entregado, bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de la COVID-19.